Info Venezuela: Nuevo portal de información en español e inglés sobre Venezuela

Hace algunos años, a finales del 2002 para ser más preciso, me enteré que Chávez, el teniente coronel que fue arrestado in fraganti dirigiendo un golpe de estado contra un gobierno democráticamente constituido, iba a dar una charla, por la cual pagó $137.000, en la universidad de Oxford, sobre globalización y pobreza, en el marco de un seminario internacional de derechos humanos. Recuerdo la indignación como si el suceso hubiese ocurrido ayer. Ello me llevó a reaccionar, monté una protesta el día de la conferencia y ese acto cambió mi vida.

Algunos visitantes de este portal recordarán vcrisis.com. Ese fue uno de los resultados de la visita de Chávez a Oxford. Hubo otros, no públicos, aunque igualmente importantes en lo concerniente a participación política. El sitio vcrisis.com cumplió su cometido, ahora es tiempo de abordar el tema Venezuela desde otro punto de vista.

Conozco de primera mano la amoralidad de las estructuras político-partidistas venezolanas, tanto las de gobierno como aquellas de oposición. Después de todo, todas están compuestas por venezolanos, de modo que los vicios y bondades que caracterizan nuestro gentilicio están igualmente distribuidas en ambos bandos. Reconozco que la línea editorial que adopté no fue del todo objetiva. La objetividad no es un fin posible, es más bien una utopía, pues, como bien decía el gran venezolano Arturo Uslar Pietri, el hombre tiene posiciones políticas. Los fines que si deben perseguirse son los de la ecuanimidad y la veracidad en la provisión de información, y en este nuevo sitio seremos fieles a esos principios, por muy iconoclasta que dicha postura pueda parecer.

Este sitio no pretende convertirse en una caja de resonancia al servicio del movimiento opositor venezolano. De hecho, desde ya nos declaramos adherentes al principio de independencia de criterio: el denominado group thinking, o pensamiento colectivo, no tiene cabida aquí.

Ya hicimos lo debido por desmontar la farsa propagandística que Chávez ha impulsado a nivel internacional en los últimos años. El mundo ya sabe quién es Chávez, y los únicos que continúan describiendo favorablemente la dizque revolución del teniente coronel golpista son, o asalariados cumpliendo un trabajo, o radicales cuyas opiniones nadie toma seriamente.

Aquí se expondrá la realidad venezolana desde un punto de vista netamente venezolano. La crítica constructiva, a partir del respeto, será siempre bien recibida.

Miguel
Daniel
Noticias 24
Aporrea
News
HRW dismisses critics...
Gregory Wilpert...
Venezuela Information Office...
Venezuela voted against ceasefire...
Chomsky fails academic standards...
An open letter to critics of HRW...
Statistics & Data
Monetary liquidity & reserves...
Housing...
Public spending per capita...
Cost per home...
Construction per capita...
Noticias

Enmienda constitucional...